En el 2011 se registraron 75 ataques de tiburones en todo el mundo.
 

Los tiburones, gracias al cine o a su aspecto agresivo, han logrado que se les tenga un gran respeto y sean uno de los animales más temidos del planeta. Aunque podria ser que el tiburón nos tuviera más miedo a nosotros por los datos que os ofrecemos.

 

Y es que en todo el 2011 se registraron 75 ataques a personas en todo el mundo, de las cuales 12 fallecieron. Ésta cifra es la más alta de los últimos 20 años. Australia fue la zona que más victimas mortales registró con 3. Le sigue con 2 la Isla de la Reunión, Seychelles y Sudáfrica, y con 1 Costa Rica, Kenya y Nueva Caledonia.

 

Las causas principales para que ataque un tiburon es la confusión que les produce los objetos que flotan, como la tabla de surf. De hecho el 60% de los ataques registrados son a surfistas. Otro 35% de ataques han sido registrados en nadadores y solamente un 5% en buceadores.

 

Cabe destacar que los seres humanos no son parte de la dieta de los tiburones, y el ataque típico que produce un tiburón es un solo mordisco, cosa que acaba siendo mortal si secciona la arteria femoral y no se ataja a tiempo. 

 

Se calcula que cada año 70 millones de tiburones son capturados, razón por la cual está a punto de desaparecer en muchas zonas del planeta.

 

 
 

 

© Pequelandia