1950
Logra vender su primer historieta. "Recuerdo que era para una tienda de cedería y que se llamaba Sedalina, pero prefiero no tratar de pensar cómo era esa publicidad, porque seguramente me avergonzaría"
 

1951

Quino viaja a Buenos Aires y recorre todas las redacciones de diarios y revistas posibles. Tres semanas más tarde regresa a Mendoza sin haber podido conseguir trabajo.
 

 1953

El año del servicio militar, otro motivo para sentirse «terriblemente angustiado. Pensaba que nunca iba a salir de allí y tenía ganas de matar a todos, pero compartir mi vida con muchachos de diferente extracción social… Fue una ruptura muy grande, un enriquecimiento. Empecé a dibujar algo distinto».

 

Argentina

1951 - Comienzan las emisiones regulares de televisión.
1952 - Perón reelecto presidente. Muere «Evita».
1955 - La «Revolución Libertadora» derroca a Perón, que inicia su exilio.
1957 - Convocatoria de elecciones.
1958 - Frondizi es elegido presidente.

 Internacional

1954 - EE.UU. interviene militarmente contra el gobierno legal de Guatemala.

1957 - Se inicia la era espacial. La URSS lanza el primer satélite artificial Sputnik I.

1959 - Triunfa la Revolución Cubana: Castro, jefe de gobierno; Che Guevara, ministro.

 
1954

Se instala en Buenos Aires. Continúa el deambular por las redacciones. «Sufrí mucho porque vivía en condiciones muy precarias. Compartí una pieza de pensión con tres o cuatro tipos».

 

El semanario "Esto es", de Buenos Aires, le publica su primera página de Humor Gráfico que se alterna semanalmente con otro dibujante. «El día que publicaron mi primera página pasé el momento más feliz de mi vida».

 

A partir de este año fue publicando en diversos medios "Vea y Lea", "Leoplán", "Damas y Damitas", "TV Guía", "Usted", "Che", "Panorama", "Atlántida", "Adán", diario "Democracia", etc.

 

 Desde entonces y hasta la fecha sus dibujos de humor se vienen publicando ininterrumpidamente en infinidad de diarios y revistas de América Latina y Europa.

 
1957

Cumple uno de sus objetivos como dibujante: publicar regularmente en "Rico Tipo". También lo hará en "Dr. Merengue" y "Tía Vicenta". Divito le exige que sus dibujos sean con texto. Un año mas tarde comienza a ilustrar gráficamente campañas publicitarias

 
 
 
 

© Pequelandia.org