1932
QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto.
  Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación.
 

Argentina

1932 - Argentina Fin del gobierno militar surgido del golpe del 6 de septiembre de 1930. Presidencia de otro militar.
2003 - Las elecciones presidenciales del 27 de abril determinan por primera vez en Argentina un ballotage, que no se lleva a cabo debido a que uno de los dos candidatos (Carlos Saúl Menem) desiste de su candidatura a dos días de efectuarse la elección en segunda vuelta. El 25 de mayo asume la presidencia de la Nación el santacruceño Néstor Kirchner tras haber obtenido el 22,04% de los votos.

 Internacional

1932 - En Italia gobierna el fascismo con Mussolini. En Alemania está llegando al poder el nazismo de Hitler. En Portugal comienza la dictadura fascista de Salazar.
1939 - Fin de la Guerra Civil Española, derrota de la República: dictadura de Franco. Hitler invade Polonia: inicio de la 2ª Guerra Mundial.

 
1939

Comienza la escuela primaria donde descubre que su verdadero nombre es Joaquín y vive las dificultades de su personaje Felipe: «Me angustiaba tanto que en los primeros tres meses tenía malas notas, pero después terminaba el año con notas altas, aunque nunca era el primer alumno y eso me daba bronca».

 
 
 
 

© Pequelandia.org