LA FAMILIA TELERÍN
Si te gusta esta pagina, comparte.  
 
Biografía de la familia Telerín
 

Los dibujantes Santiago y José Luis Moro, fueron los hermanos que crearon a LA FAMILIA TELERÍN. Nacidos en Madrid - España, fundaron los Estudios Moro, José Luis (dibujante), y Santiago (operador de cine), firman un contrato con la empresa Movierecord S.A. para todo tipo de publicidad y animación española en el año 1955. El éxito de los anuncios de estos talentosos hermanos hicieron que tengan todo el apoyo económico de la empresa, que a partir de 1957, comenzaba a emitir sus anuncios animados en televisión por la cadena TVE, que pertenecía al estado.

 

Santiago Moro, era la cabeza pensante de la dupla y José Luís Moro, era el lápiz que le daba vida a la imaginación (dibujante desde los 9 años). En el año 1964, crean a LA FAMILIA TELERÍN, con el simpático dibujo de varios hermanitos que invitaban a los niños a irse a dormir, para dar paso a la televisión para adultos, esto ocurría a las 20:30 hs, que cantaba toda España y decía (en su versión argentina):

 

Traigo un mensaje de parte de la tele, ya va siendo hora de que los niños nos vayamos a la cama, ale..!

Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar

 

El éxito del mensaje y la canción fue tan popular, que hasta el día de hoy se recuerda mucho en España y Argentina. La gente pedía más de estos hermanitos animados y comenzaron a aparecer en todo tipo de artículos, golosinas, útiles escolares, figuritas, juguetes, ropa de vestir, alimentos, libros, cuentos, etc... Cleo, Tete, Maripi, Pelusin, Colitas y Cuquin, invadían el corazón de los niños y los ayudaban a aprender, ya que los personajes con sus canciones y libros, enseñaron el alfabeto, las tablas de multiplicar y la hora.

 

En Argentina, la repercusión fue absoluta, el merchandising tenía una demanda total, las canciones eran grabadas por Los cinco Latinos. Las voces de los niños cantantes que interpretaban a La familia Telerín, eran las de los hijos pequeños de los integrantes de Los Cinco Latinos.

 
Personajes de la familia Telerín   Dibujos para colorear
Cleo
Tete
Maripi
 
        Videos familia Telerín
Pelusin
Colitas
Cuquin
 

 
Volver a menú
Volver a pequelandia menu
 

 

© Pequelandia