Si te gusta esta pagina, comparte.  

 

 

 

1. DORA LA EXPLORADORA

Es la protagonista de la serie. Se trata de una niña latina muy simpática y alegre. Protagoniza una serie de dibujos animados donde se pretende educar a los niños. Les muestra los números, las letras, colores,.. entre otros contenidos, además transmite valores como la amistad, el bien, el mal. Por otro lado, hace que los pequeños ejerciten la mente marcando una ruta que los pequeños han de recordar.

2. BOTAS

El mono Botas es el personaje más divertido de la serie y siempre quiere ayudar mucho a Dora para llegar a los lugares. Botas siempre recuerda a Dora la exploradora que debe usar el Mapa cuando no saben a donde ir. Cuando aparece Swiper el Zorro, Botas está atento para avisar a Dora.

3. MAPA

El personaje de Mapa de Dora la Exploradora es uno de los personajes más entrañables que sale en cada capítulo, es quien ayuda a Dora a encontrar el camino ideal para llegar a su destino. El Mapa de Dora la Exploradora siempre va en su mochila.

4. TICO

Tico es una ardilla de color lila muy amigo de Dora y Botas, a los que ayuda a llegar a sus metas. Tico la ardilla sólo habla en inglés para que los niños se esfuercen en escuchar este idioma.

5. SWIPER

El zorro siempre intenta robarle a Dora a no ser que le digamos “Swiper, no robes” . Sin embargo, algunas veces Swiper es bueno y ayuda a Dora.

 
 

6. MOCHILA

Es la mochila de Dora, en la que ella guarda todo lo necesario para llegar a su destino.

7. DIEGO

Diego es el primo de Dora, este aparece en muchos capítulos de Dora para ayudar a Dora y su amigo Botas. El primo de Dora, Diego, es un chico con muchos recursos, aventurero y conocedor de los animales y secretos de la jungla.

8. FIESTA TRÍO

Son unos adorables animales: una rana que toca el tambor, un saltamontes que toca el acordeón y por último un caracol que toca el triángulo, que siempre aparecen cuando Dora cruza algún obstáculo.

 
   
 

 

© Pequelandia