P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D
 
 
         
 
 
LA MARIPOSA Y LA PISTA DE BAILE
 
 
 

Se acercaba la temporada de presentar trabajos escolares y experimentos, se me ocurrió una magnifica idea. Ya se, voy a crear una pequeña pista de baile con efectos de humo, luces con figuras y efectos láser.


Me levante muy temprano a buscar los implementos, las luces los hice con unos leds de colores que encontré en una radio malograda, el láser lo hice con un lapicero láser al que solo le faltaba las pilas, el efecto humo lo conseguí prendiendo un espiral para insectos expandiéndolo con un pequeño ventilador. Listo ya tenia todo, solo faltaba implementarlo en un tablero y conseguir la música.
Faltaba solo dos días para presentar el trabajo, entonces me puse a armar mi pista de baile. Al llegar la noche ya estaba terminado.


Me conseguí una radio pequeña a pilas para la música y lo probé.
Que bacán se veía todo, la luces, el efecto humo, el láser, y la música, pero faltaba algo, ya se, faltaba la luz lila, entonces saque el fluorescente de detector de billetes faltos de mi papá y lo implemente en mi pista.


Ahora sí, todo chévere, YA NO YA, misma discoteca, hasta yo mismo quería bailar en la pista.
Al día siguiente le mostré a mi papá mi pista de baile el cual me felicito y me deseo mucha suerte, me sentí feliz contento y alagado.


Mañana es el día, seguro que ganaré. Lo voy a probar por ultima vez, enchufe las luces, prendí la música, todo OK, apague la luz de mi cuarto y comencé a ver la pista e baile, solo faltaba los bailarines, me quede observando, cuando de repente me asombre, ¡Guau¡ vi una Mariposa multicolor en el centro de la pista. Movía sus alitas al ritmo de la música, que bacán, una mariposa en mi pista de Baile, y lo mas curioso era que sus alas eran transparentes y cambiaban de color con el efecto de humo y luces que la iluminaban, cada vez que acababa la música se detenía y al empezar comenzaba a mover sus alitas cambiando en miles de colores.. Al salir de mi asombro grite papá, papá, ven mira una mariposa transparente en mi pista de baile, Salí corriendo y me tropecé con el enchufe y todo el tablero se fue al piso.


Al llegar mi papá prendió la luz, me levanto del piso y me dijo que paso hijo, yo le dije papá hay una mariposa transparente en mi pista de baile, pero mi pista de baile estaba destruido y no estaba la mariposa.


No te preocupes hijo haremos otra pista de baile para que presentes.

Pero papá había una Mariposa en mi pista de Baile.

Adiós Mariposa y Adiós pista de baile.

 
 
 
 
 
Autor/a del cuento
©  Jefferson Olivos Vargas - 8 años