P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D
 
 
         
 
Cuentos enviados por los alumnos (11 a 14 años) de la escuela Julio Quintanilla.
 
 
EL CEMENTERIO
 
 

Una vez por las oscuras montañas de un cementerio un niño llamado Bartolomé y su mascota ton entraron al cementerio. Esa noche era reunión  de muertos.

Cuando una luz de una de las bóvedas se veía desde lejos y cuando iban a  entrar salieron los guardias los zombis abrieron la tierra y salieron manos y cabezas. Y agarraron a var. Y lo llevaron  a la  bóveda donde estaba  el jefe llamado muerte lo puso en la tumba lo ató con cadenas y lo convirtió en drácula.  

 
Autor/a del cuento
© Melani Guzmán - 11 años
 
 
EL DIA QUE ME HICE VAMPIRO
 
 

Había unas ves un  vampiro llamado Drácula y chupaba  la sangre a la gente  del  pueblo. La  gente  del  pueblo     corría  por  su  vida  y  Drácula los perseguía   para chuparle  la  sangre.

La  gente  decidió  matarlo  por  sus crímenes, llevaron  estacas, ajos , crucifijos;  entonces  Drácula  se  enteró y fue  a buscar  a sus amigos  Entonces  Drácula  fue con  Frankesteins y  se vengaron de la  gente.  

    Justo llegó el hombre lobo  y  mataron a  frankesteins y a Drácula y así el pueblo vivió en paz.     

 
 
Autor/a del cuento
© Julio, Jesús y Franco
 
 
LOS PECES BORRACHOS
 
 

Un pez llamado Juan siempre se iba de parranda a la cantina de Don Pedro. Se iba a la 9 de la noche y volvía a las 6 de la mañana del otro día. La madre dijo que si volvía a hacer no lo querría más.

En la casa de su padre  éste le dijo que tenía razón su madre sobre lo sucedido esa noche. Pero  él no hizo caso a nada, se volvió a ir con sus amigos a la cantina de Don Pedro y su padre fue a hablar con el cantinero para que no lo dejara entrar ala cantina.

  Juan a la noche siguiente volvió a ir con sus amigos y Don Pedro no lo dejó entrar a la cantina y se tuvo que ir. Después se enteró que su padre había hablado con el hombre de la cantina.

Se enojó con su padre y el padre dijo que no lo iba volver hacer y Juan lo perdonó y dijo que nunca iba a ir a la cantina de Don Pedro y todos fueron  felices.  

 
 
Autor/a del cuento
© Enzo Montenegro y Jesús Chirino - 11 años
 
 
EL CARGAMENTO DE WHISKY
 
 

  Había  una  vez  un  cargamento  de  whisky  y  un  hombre  sin  darse  cuenta  tiró   varias   cajas  de  esa  bebida. 

Los  peces  se  dieron  cuenta  que  esa  bebida,   la  podían   beber  los  grandes  peces,  ellos  tomaron  y  tomaron,  el  alcohol   no  se  acababa  nunca . Los peces  fabricaron  sillas, mesas, estanterías  para  los  bares. Los  peces  iban, toman  y  se  emborrachaban.

Los paces empezaron a robar la bebían  se  peleaba, se  estaban  acostumbrando  al  alcohol. La  bebida  se  termino  y  sin  darse  cuenta  volvieron a ser como antes.

 
 
Autor/a del cuento
© Carlos  Ismael   Bonada
 
 
EL FANTASMA
 
 

EL fantasma de la señorita Mónica nos ataca  en las noches  con  preguntas aterradoras, cómo, cuándo nació san martín o qué es una neurona; no podemos dormir, y nuestros padres no nos creen.

      Aparece después de las doce de la noche.

     Cuenta la historia que cuando era maestra hace mucho tiempo se le reían de lo que ella  decía.

-: nunca dejaré de enseñar.

Así fue, un día a  la maestra le calló una maldición por toda la eternidad. NECESITABA  de un cuerpo para enseñar y aprender de la vida de sus alumnos. Primero consiguió  el cuerpo de un viejo horrible llamado profesor Luís pero la voz la delataba, luego la de una señora espantosa llamada Eli   pero tampoco la convenció mucho y ahora anda así, buscando cuerpos en la escuela Julio Quintanilla quien sebe que si la seño Mónica no sea ella.

 
 
Autor/a del cuento
© Agustín herrera - (1º cuento)
 
 
EL FANTASMA DE LA SRTA. MÓNICA, NOS ATACA
 
 

HABÍA UNA VEZ  UNA SEÑORITA LLAMADA MÓNICA QUE DABA CLASES EN UNA ESCUELA QUE  SE  LLAMA  JULIO QUINTANILLA .ELLA ERA MAESTRA DE 7ª Y DE 6ª  Y DABA CLASES. ALGUNOS NIÑOS SE PORTABAN  MAL Y LA SEÑORITA SE ENOJABA MUCHO.                                   

EN LAS NOCHES CUANDO LLEGABA A SU CASA SE ACORDABA DE LO  QUE  LES HABÍAN DICHO A LOS NIÑOS, QUE ALGUIEN LOS IBA A VISITAR A CADA UNO DE ELLOS PERO NADIE SABÍA QUÉ ERA ELLA. CUANDO LLEGÓ LA HORA QUE ERAN LAS 12hs. LOS NIÑOS SE JUNTARON EN UNA CASA Y CUANDO LLEGÓ EL FANTASMA LOS NIÑOS SE ASUSTARON MUCHO Y EL FANTASMA LOS PERSEGUÍA POR TODA LA CASA. LOS NIÑOS NO SABÍAN QUIÉN ERA. PENSABAN QUE ERA UN MUERTO PORQUE ELLOS SE IBAN AL CEMENTERIO QUE QUEDA ENFRENTE  DE  LA CASA.

AL DIA SIGUIENTE ELLA NO ESTABA EN LA ESCUELA TODO PENSABAN QUE LES HABÍA PASADO ALGO PORQUE HACIA 2 SEMANAS QUE NO IBA. SE ENTERARON QUE SE  HABÍA IDO DE VIAJE PORQUE TENÍA QUE IR A HACER UNOS TRÁMITES.  

PERO RESULTÓ QUE ERA MENTIRA QUE NO SE HABÍA IDO DE VIAJE Y ESTABA EN UN DEPARTAMENTO.  LOS CHICOS SE FUERON A SU CASA,  LA SALIDA DE LA ESCUELA Y CUANDO ENTRARON A LA CASA PASARON POR TODA LAS HABITACIONES HASTA QUE LLEGARON A LA HABITACIÓN DE ELLA, VIERON TODA LA HABITACIÓN Y NO HABÍA NADA Y DE REPENTE UNO DE LOS CHICOS SE VOLVIÓ  A LA HABITACIÓN PORQUE HABÍA  VISTO ALGO Y ERA UN PEDAZO DE TRAPO DE UN DISFRAZ. ELLOS HABÍAN VISTO QUE ESE TRAPO ERA EL QUE ELLOS HABÍAN VISTO CUANDO LOS ASUSTARON LA NOCHE ANTERIOR  Y AHÍ  SE  DIERON CUENTA QUE LA MAESTRA ERA EL FANTASMA.

  CUANDO REGRESÓ LA MAESTRA NADIE QUERÍA ESTAR CON ELLA PERO ELLA NO SE IMAGINABA QUE LOS CHICOS SABÍAN QUE ELLA ERA EL FANTASMA. 

FINALMENTE ELLA DECIDIÓ NO SER MÁS  FANTASMA Y LOS CHICOS LA EMPEZARON A QUERER.

 
Autor/a del cuento
© Agustín herrera - (2º cuento)
 
 
NOS ATACAN LOS MARCIANOS
 
 

Una constelación muy cercana a la nuestra se adueño de un planeta. Nosotros, la tierra junto a ese planeta, el único que se conoce la vida hasta ahora, unimos nuestras fuerzas y construimos un enorme láser, para destruir ese planeta que hasta ahora parecía inofensivo, luego  descubrimos  que si tenía  vida  y decidió atacarnos primeros, resulta que esas otras fuerzas venían  de Marte,  había  pasado que los marcianos en su planeta se le habían acabado los recursos naturales y se adueñaron de un planeta, también sucedí lo mismo que con el suyo se le estaban acabando los recursos, como el.  

Al  observar nuestro planeta tierra que el setenta  por ciento es agua y preparaban sus platillos voladores para fijar el punto adecuado para atacar la tierra, ellos vieron nuestro láser y decidieron atacarnos antes. Ahora somos gobernados por fuerzas alienígenas.

 
29 de julio de 2036
 
 
Autor/a del cuento
© Agustín herrera , Joel pozo e Ismael Bonada.  
 
 
EL FANTASMA DEL PROFESOR LUÍS NOS ATACA EN LA ESCUELA
 
 

Había una vez un profesor que era cautivo y daba clases en la escuela Julio Quintanilla, pero abandonó su oficio  porque tantos años de trabajos se había cansado de los niños. Pasaron dos años y el profesor se sentía solo, entonces se le fue cayendo la cabellera. Al rato pensó en ir a la farmacia para buscar unos calmantes, para ir tranquilo en el auto camino a la peluquería, por que estaba enloquecido en ponerse extensiones.

Llegó apresurado a la peluquería pero el peluquero le comentó que como su cabeza era calva no se podía poner extensiones.

Esa mañana a la salida de los chicos de la escuela, un chico agarró una bicicleta y empezó a andar directo a su casa, pero de pronto ocurrió un incidente; chocó el profesor con la bicicleta. Lo más terrible es que el profesor Luis murió, pero el chico no se mató.  

Al otro día que lo enterraron. Pero  su espíritu volvió para vengarse de los niños que fueron sus alumnos.

Finalmente se castigó a todos por igual.

 
PD: El que lea esta historia, se sumara a la lista del profesor Luís.
 
 
Autor/a del cuento
© Verónica Gutiérrez - 12 años - Giulana Fraccaro - 12 años - Zoe Jiménez - 12 años 
 
 
UN CINE ACUÁTICO
 
 

Un día  de intenso calor unas personas grababan una película en el mar cuyo nombre era el Mar Argentino. El remero grabó por accidente, dejó caer la cinta de la grabación en el agua.

-: ¡socorroooo! ¡Alguien me persigue! , gritaba un gatuso. Todos  fueron  a ver lo que ocurría.

El gatuso seguía corriendo y la cinta seguía rodando detrás de él, hasta  que se le ocurrió hacerse a un costado, la cinta se atascó en un grupo de algas y dejó de  rodar.

Todos pensaron que era don caparazón  duro, pero no era. Aparece el viejo y sabio don caparazón  duro,  que era un caracol, que les explica todo acerca de esa  cinta.

---: ¿Entendieron lo que les dije? Dijo el sabio--;¡siii! dijeron  todos con una gran voz una semana después.

Unos turistas que paseaban en una inauguración de un nuevo barco, llevaron de todo, celulares, grabadoras e increíble plasmas etc.

Una muy grave tragedia  sucedió.

---: ¡El barco se hunde, el barco se hunde! gritaba el capitán, todos corrieron hasta las balsas de emergencia y se pudieron salvar.

El barco tan gigante aplastó a un pueblito de mariscos, que algunos pudieron escapar. 

 ---: No es nada raro ---dijo el sabio caracol.

---: ¡Era lo único que nos faltaba  para un  cine!

---- Dijo una mojarrita emocionada, y comenzaron a organizar todo. 

----: ¡El cine esta listo! Dijeron los acomodadores.

Todos muy contentos comenzaron a ver la película cuyo nombre era La sirenita. 

 
 
Autor/a del cuento
© Sol Hidalgo - 11 años
Ayudantes del cuento
Brenda Quiroga, Pamela Aros y Daiana  Egarrat  (11 años)
 
 
LA MANSIÓN EMBRUJADA
 
 

  La mansión era una casa embrujada. Un día Una familia se fue  de su casa y se fueron a la mansión encantada. La familia estaba compuesta por el padre, la madre y dos hijos. Éstos empezaron a sentir  ruidos en  la casa embrujada. Un día su hijo  menor escuchó un ruido extraño y salió a investigar y  ahí  Fue cuando se le apareció el jefe de los fantasmas y lo mató.

  La  familia muy preocupada por la desaparición de su hijo salió a buscarlo.

Luego de encontrarlo desangrado en el Patio lo velaron, el mismo  día El hermano mayor descubrió que en el patio había un cementerio. Él, de inmediato Fue a decirles a sus padres que la casa estaba embrujada porque había un cementerio en el patio.

En  un libro decía que la Maldición se iba si desenterraban los muertos.  El padre y el hijo Desenterraron todas las tumbas y la maldición se fue. 

 
 
Autor/a del cuento
© Kevin David y Gonzalo Javier
 
 
SUPERMAN SE ENAMORA DE MI
 
 

SUPERMAN ERA UN CHICO QUE VOLABA  MUY ALTO Y ERA MUY PODEROSO, SIEMPRE SALVABA A TODAS LAS PERSONAS.

POR ESO,  NUNCA SE MORÍAN LAS HOMBRES Y SI SE MORÍAN ERA DE HAMBRE.

HABÍA UNA CHICA QUE SIEMPRE LE PASABA ALGO.

UN DÍA, SUPERMAN Y ELLA  SE ENAMORARON Y LE ENSEÑÓ A VOLAR MUY ALTO,  AHÍ, ELLA PUDO SALVAR A LA GENTE.

  TAMBIÉN Y SE HIZO  PODEROSA, TUVIERON  HIJOS Y FUERON FELICES POR SIEMPRE.
 
 
Autor/a del cuento
© Brenda Olmedo  y Belén Olivares  11 años
 
 
LOS TRES CHANCHITOS
 
 

Un  día 3 lobitos estaban construyendo su casita y vinieron  los 3  chanchitos. Éstos empezaron a soplar y primero tiraron la casa  de fósforo, un chanchito  dijo:

- Soplaré y su casa tiraré  y ¡¡¡¡¡paff!!! 

Se cayó la casa  y después  salió el lobo enojado y se comió al chanchito, los otros dos chanchitos salieron corriendo y el lobo empezó a correrlos .

Los 2 chanchitos volvieron y tiraron la casa de paja y se fueron corriendo para que no se lo comiera el lobo.

El tercer Chanchito fue a la casa del lobo  y se lo comió, todavía que daba 1 Chanchito y fueron los 3 lobos y se lo comieron, y vivieron  felices por siempre.

 
 
Autor/a del cuento
© Lucas Amayas y Nicolás Albelos  11 años
 
 
LOS GRITOS DE LA NOCHE
 
 

Había una vez un hombre llamado Javier que por las noches escuchaba gritos. Una noche de verano cuando dormía de pronto escuchó unos gritos que lo levantaron rápidamente, salió  corriendo hasta fuera de su casa pero creyó que era su imaginación y volvió a su cama.                                                                                            

A la noche siguiente volvió a escuchar las voces y salió de su cama y corrió hasta el otro barrio, luego hasta a fuera de la ciudad, y cada noche las voces lo llevaban cada vez más lejos de su casa y de su cama.

Unos días después descubrió el motivo de los ruidos, porque encontró un bebé  llorando ya que estaba abandonado y lo recogió y se lo llevó a su casa para cuidarlo.  

 
 
Autor/a del cuento
© Alan Núñez  11 años , Daniel Rojas 11 años y Pablo Guajardo 11 años
 
 
 
Volver al menu cuentos.
 
 
© Copyright :  Luís Zamora
Escuela Julio Quintanilla Nº 1-652
 Barrio El Resguardo, departamento de Las Heras.