P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D
 
 
         
 
 
REUNIÓN DE HADAS
 
 
 
 

Cuando los primeros rayos de la luna iluminaron el bosque las hadas  comenzaron a despertarse. Se avisaban unas a otras  moviendo sus alas que sonaban con un tintineo de cristal.  Volando de rama en rama  llegaron al claro del bosque donde se celebraban sus reuniones. Algo muy importante debía pasar porque  solamente se reunían  cada doce años y aún no habían pasado ni cuatro desde la última reunión.

 
Toda una semana  llevaban los cartelitos colgados de las setas y las flores rogándoles que asistieran sin excusa en la fecha señalada.
 
Sentadas sobre la hierba  esperaban la llegada de la Reina de las Hadas, mientras  tanto como era habitual en todas las reuniones bebían licor de frambuesa en un cucurucho hecho con  una hoja de parra  y comían unas bolitas de miel que les traían sus amigas las abejas.
 
Al aparecer  la Reina de las Hadas todas dejaron de reír, de hablar, de comer y beber y se dispusieron a  escuchar lo que tenía que decirles.
 
-Necesito la ayuda de todas- empezó a decir la Reina de las Hadas.

-Los niños de la Tierra se están olvidando de nosotras y hay que hacerles una visita. Todas sabéis bien lo que tenéis que hacer, yo solamente os indicaré a que parte de la Tierra tenéis que dirigiros.

 
Hadas de la Fantasía Hadas de la Risa Hadas del Color Hadas de los Aromas
Vosotras al norte. Vosotras al sur Vosotras al Este Vosotras al Oeste
 
La Reina de las Hadas invocó a los Vientos  y les pidió que cuando las hadas llegaran a sus destinos soplaran con fuerza  y mezclaran la Fantasía, la Risa, el Color y los Aromas, así  les llegaría a todos los niños de la Tierra.
 
Y sucedió qué, todos los niños de la Tierra reavivaron su fantasía, reían con más alegría y  el color y el olor  de las flores les hizo pensar de nuevo en las hadas y ...
 
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
 
 
 
 
Autor/a del cuento
© Ana Márquez Vázquez