P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D
 
 
         
 
 
EL TIGRE FINO
 
 
 

Había una vez un tigre llamado fino y el no tenia amigos tenia un padrastro pero no lo quería el una vez se puso a buscar comida por ordenes de su padrastro y se encontró con viejo tigre llamado tito estaba herido fino recogió algunas ramas para curarlo pero ya no se pudo curar el viejo tigre tito y tito le dijo: te doy este bastón muchacho para que busques la piedra negra y cuando la encuentres grita muy recio " el viejo tito vive " y te cumplirá 3 deseos que nunca se te quitaran gracias fino gracias.

Fino con lagrimas lo agarro y el viejo tigre tito cerraba los ojos lentamente hasta que murió. Fino regreso a su casa sin comida el padrastro se enojo mucho hasta lo dejo afuera mientras estaba lloviendo el muy triste dormido en la puerta. Al día siguiente fino fue a buscar la piedra negra solo muy cansado y sin comer nada vio una sombra y escucho que le decían " fino soy tu madre no vallas es muy peligroso" fino no le importo y siguió.

Mientras iba caminando se encontró con un señor y el señor le dijo a fino oye vete corres mucho peligro y fino se regreso, mientras caminaba vio un pozo se asomo y hay estaba la piedra negra metía la mano para poder alcanzarla se cayo adentro y decía “auxilio, auxilio” nadie estaba hay para ayudarlo y al día siguiente.

Despertó y se acordó lo que le dijo el viejo tigre tito sobre la piedra negra y dijo “el viejo tigre tito vive” se puso nublado con truenos y se escucho una voz pide 3 deseos y dijo el 1 deseos salir de aquí 2 quiero que muchos amigos 3 no tener un padrastro.

Salió del pozo y vio a un señor y le dijo el señor ola quieres que te lleve a tu casa dijo tito “si ” mientras lo llevaba el señor le dijo al tito: hola tienes padre o familia que cuide de fino respondió que no el señor le dijo a fino me dejaras cuidar de ti tito muy feliz le dijo que si, llegaron ala casa donde vivía tito y ya no estaba el padrastro vio algunos tigres pequeños y los fue conociendo y hasta que se hicieron amigos y desde ese día vio muy feliz.
 

 
 
 
 
 
Autor/a del cuento
© Daniela castro Hdez. - 20 años