P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D
 
 
         
 
 
EL CONCURSO
 
 
 
Todo empezó un día, Camila estaba sentada viendo la tele, estaba muy aburrida ya que era un día en el que todos descansaban.
 
De repente en la tele apareció un anuncio donde decía que todos los niños de 5 a 10 años podían participar en el gran concurso que los llevaría ser unos grandes cantantes.
 
- El sueño de Camila siempre había sido ese, participar en esos grandes concursos y Camila de inmediato fue con su mamá y su papá a contarles que quería participar en el concurso.
 

La mamá de Camila quería mucho a su hija pero ella no iba a permitir que se separara de ella ni por un momento y mucho menos su papá. Camila se fue muy triste a su cuarto pensando en que tan genial y espectacular hubiera sido poder participar en el concurso.

 

Al día siguiente, Camila reviso la convocatoria a ver cuando empezaba el casting y haber en donde era, reviso y encontró que eran ahí donde ella vivía,

 
 ¡el casting era en su ciudad! y era al siguiente día
 

Camila cada vez se emocionaba mas aunque sus padres no la dejaran ir, de inmediato fue con su mamá y su papá a rogarles que la dejaran, les dijo que las audiciones eran ahí en la ciudad y que lo único malo es que eran al siguiente día, le rogó tanto que empezó a llorar, hasta que al fin convenció a sus papás.

 

Camila se puso muy contenta por que al fin podría cumplir sus sueños, investigo muy bien a ver en donde exactamente eran las audiciones. Ya era muy noche así que Camila decidió irse a dormir.

 

Al día siguiente, Camila estaba muy emocionada, ya que ese día eran las audiciones, ella desde hace mucho que se estaba aprendiendo una canción.

 

Camila se alisto y se arreglo muy bien para el concurso. Se subió al carro y duraron como 10 o 20 minutos en llegar. Cuando llegaron Camila se bajo de inmediato y había una fila que llegaba hasta la calle.

 

Ya que llegaron, a Camila le dieron un número y sus padres le desearon mucha suerte. Primero paso una niña que cantaba hermoso y pensó que esa niña ganaría. Una hora después paso ella y estaba muy nerviosa ya que era la primera vez que cantaba frente a tanta gente, después, terminó de cantar y todos le aplaudieron y los jueces le dijeron que luego que le iban a decir los resultados y que muchas felicidades por que canto muy bonito.

 
Sus papás la felicitaron mucho y le dijeron que había cantado hermoso. Días después le hablaron por teléfono para informarle que había quedado en la competencia y que tenía que ir al lugar donde fueron las audiciones para avisarle todo sobre el concurso.
 
Camila dio un grito y se puso demasiado contenta, hasta estaba bailando de la felicidad, sus papás la felicitaron y le dijeron que estaban muy orgullosos de ella y que ya sabían que ganaría.
 
(continuara ... )
 
 
 
 
 
Autor/a del cuento
© Alma Lorena Quiroz Flores - 11 años