P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D
 
 
         
 
 
El cangurito y la familia de koalas
 
 
 

El canguro Daniel, nació de la panza de su mama y luego creció. El canguro no podía saltar por que era muy chiquito, llego la noche y se fue a dormir a una cueva con sus papas.

Al día siguiente se despertó y no estaba su padre, lo busco y lo busco y no lo encontró. Se puso triste y lloro llamándolos, lo encontraron una familia de koalas que estaban jugando y el canguro le contó que no sabia adonde estaban sus papas.

La mama koala prometió cuidarlo y ayudarlo a buscar a su familia. Decidieron caminar para ir a buscar y no lo encontraron

Los papas canguros estaban encerrados en una jaula por que los cazadores los atraparon para llevarlos a un zoológico y no encontraron al cangurito pequeño.

La familia de koalas con el pequeño canguro fue por el bosque, por los pantanos y no lo encontraban.

Cansados se durmieron y a la noche aparecieron unos lobos que se los querían comer, el padre koala los defendió y los lobos se fueron.

Al día siguiente se despertaron y siguieron caminando para ir a buscar a su mamá, luego fueron por calles de la ciudad, buscaron por todos lados y no estaba la familia. Entonces decidieron ir a buscarlos al zoológico. Y allí los encontraron encerrados en la jaula, después llegaron unos hombres que dispararon dardos al canguro y a la familia de los osos koalas y los encerraron en otra jaula.

El cangurito para salvar a su mama y a su papa se hizo el muerto y los cuidadores abrieron la jaula se escaparon todos, dejaron a los cuidadores encerrados en la jaula y rescataron a los canguros.

Se fueron corriendo al desierto. Le agradecieron a los koalas por cuidar al cangurito y vivieron todos juntos y felices.

 

 
 
 
 
Autor/a del cuento
© Ezequiel Emanuel Dianes - 9 años