P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D
 
 
         
 
 
EL CAMALEÓN
 
 
 

Un día era navidad y a Leti le trajo santa clos un camaleón el camaleón era bien pequeño más que los demás y Leti le compro una casa era un tanque que tenia tierra y cuando le daba agua se lo daba en botes eran muy grandes y cada uno se los llenaba de agua cada noche.

Un día en la mañana al despertar Leti vio que su camaleón no estaba lo busco en su tanque asta que lo encontró Leti en el tanque de agua se había ahogado pero estaba un poquito más grande Leti pensó que tal vez era más grande porque estaba ahogado y lo llevo a la veterinaria de inmediato.

Dijeron que no podían hacer nada con un camaleón entonces Leti se fue muy triste a su casa . Duro muchos días así. entonces vio unos carteles en la calle que decían camaleón extraviado se ha perdido un camaleón muy grande informes 0-1-222-8 y Leti se fue a su casa y investigo en internet como se ponían los camaleones después de ser ahogados y el internet decía que seguían igual entonces se dio cuenta que ese no era el de ella entonces llamo al número y dijo que el camaleón de ellos se había muerto que se ahogo con el agua y se murió y colgaron luego luego el teléfono.

Salió y se encontró a un camaleón caminando lo siguió hasta que llego a un bosque donde había millones de camaleones busco al suyo y mientras ella caminaba se fueron llendo a su casa .y vio al suyo pero se fue y se le perdió entonces muy tristemente se fue a su casa asta llorando y vio que ahí estaba un camaleón pero no era el suyo.

Un día salió llorando y una persona le dijo porque estas llorando por que se me perdió mi camaleón y no lo encuentro cuando menos lo esperes lo encontraras y Leti se fue diciendo que tonto muy tonto. Días después salió a comer con su familia y fue por servilletas y de pronto cuando volvió vio a su camaleón sentado en su plato se puso muy contenta y nunca mas volvió a dejar abierto el tanque y creer en las cosas buenas que le decían los demás.
 

 
 
 
 
 
Autor/a del cuento
© Alma Lorena Quiroz Flores - 9 años