P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D
 
 
         
 
 
HISTORIA DE AMOR

JUAN Y ANA

 
 
 
Hace tiempo , en la  época medieval , en un pueblo llamado Bavilocona sucedió una historia de amor entre una princesa llamada Ana y un panadero llamado Juan, un joven pobre, alto y moreno que trabajaba en la panadería de Bavilocona. Ana, era una princesa rubia de ojos azules, que estaba rodeada de gente que la servía.
 

Un día, Ana fue a un lago cerca del horno de Juan, se le ocurrió pasar a ver ese horno,  ya que no tenía nada que hacer. Saludó a Juan  y este,  impresionado por la gran belleza de la princesa le regaló una torta recién sacada del horno.

 
Cada vez mas a menudo, fueron reencontrándose con la excusa  de que a la princesa Ana le habían encantado las tortas del joven panadero. Así poco a poco se fueron enamorando, hasta que un día ambos se fundieron en un beso que les hizo pensar que nunca se querrían separar el uno del otro.
 

Pero la familia de la princesa no aceptaba no aceptaba a un panadero en la corte e hicieron todo lo posible por separarles.

La princesa que prefirió dejar todo por su amado , fingió estar muerta dejando a la entrada del castillo su ropa manchada de sangre para irse con Juan. De esta forma Ana vivió como una muchacha mas del pueblo pero fue muy feliz con su  amado Juan .

 
 
 
Volver al menu cuentos.
 
 
Autor/a del cuento
© José Luís Marín López